2 22788544

Diferencias Demencia y Alzheimer

alzheimer 1Diferencias Demencia y Alzheimer

El Alzheimer y la demencia senil no son, en absoluto, enfermedades iguales; de hecho, la demencia no es considerada como enfermedad sino como un deterioro de las capacidades mentales de una persona.

Cuando hablamos de Demencia senil no nos referimos a una enfermedad sino que, únicamente, hacemos referencia a su pérdida de capacidad mental donde las funciones de conducta o de conocimiento del mundo se han visto perjudicadas. Este tipo de paciente requiere de la supervisión continua y de ayuda para llevar a cabo su rutina diaria puesto que, su concepción de la realidad está alterada.

Por eso, es importante aprender a hablar con un paciente con demencia senil pues sus facultades de comprensión no son las mismas. Así, es factible que una persona con esta afección pueda ver alucinaciones. Creer que está en otro año o incluso hablar con personas que no están junto a ellas.

Las causas de la aparición de la Demencia senil en una persona vienen dadas por el propio paso de los años o por padecer otras enfermedades que provoquen esta pérdida de capacidad mental. Entre las enfermedades más propensas a desarrollar demencia destacamos las siguientes: Enfermedad de Parkinson, Enfermedad de Pick, Síndrome de Down, Padecer tumores, Demencia vascular.

alzheimer 2

En cambio, el Alzheimer sí que es una enfermedad mental cuya cura todavía se desconoce. Pero se pueden llegar a controlar sus síntomas con fármacos y tratamientos que deben siempre ser recetados por un especialista.

El Alzheimer es una variante de la demencia senil pero puede aparecer en edades más tempranas; la diferencia principal es que cuando una persona padece Alzheimer su esperanza de vida es de 10 años aproximadamente; y, en cambio, la demencia no implica la muerte del paciente.

El Alzheimer aparece porque las neuronas del paciente se mueren de manera progresiva por lo que distintas zonas del cerebro se ven atrofiadas por esta acción.

A modo de conclusión, cabe remarcar que las principales diferencias entre la demencia y el Alzheimer son:

  • La demencia no es una enfermedad sino un deterioro de las capacidades mentales de una persona; el Alzheimer, por su contra, sí que es una enfermedad que se desarrolla de manera progresiva en un paciente.
  • La demencia aparece por diferentes causas entre las que destaca el paso del tiempo o el padecimiento de otras enfermedades; el Alzheimer, por el contrario, no se conocen sus causas; pero sí que se sabe que es un estadio más de la demencia senil.
  • La esperanza de vidade un paciente con demencia no se ve alterada por sufrir este deterioro; sin embargo, una persona con Alzheimer sí ve reducida su esperanza de vida a, aproximadamente, 10 años.
Kineplanet

Leave a Reply Text

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *