+562 2278 8544 / +569 3396 5201 / +569 3396 5202

La celulitis o también llamada piel de naranja,  es una alteración de la estructura de la dermis, la capa media de la piel, causada por una acumulación de grasa, liquido y toxinas, generando cambios circulatorios que en la medida que se agravan se hacen visible, observando la piel  irregular y con pequeños bultitos. Afecta principalmente a las mujeres, ya que es un problema inherente a la condición estrogénica de ellas..

Factores como la genética, el sedentarismo, el estrés, la mala circulación, consumo excesivo de alcohol y cigarrillo, ropa muy ajustada y la inadecuada alimentación, la pueden generar.

Los problemas estéticos de la celulitis hacen referencia a alteraciones de la textura de la piel . Una de las clasificaciones la celulitis que los pacientes comprenden mejor es la siguiente:

  • Estadío 0: Piel de aspecto normal, no aparición de piel de naranja al pinzamiento.
  • Estadío 1: Aparición de piel de naranja exclusivamente al pinzamiento.
  • Estadío 2: Piel de naranja de aparición espontánea, pero únicamente por acción de la gravedad (posición de pie).
  • Estadío 3: Piel de naranja permanente, en cualquier posición (incluso tumbado).
  •  

La celulitis es un problema crónico, las pacientes necesitan cuidarse periódicamente con tratamientos localizados, además de cuidar en todo lo posible su calidad de vida, por esto es muy importante comenzar con una correcta alimentación y actividad física para tratar la celulitis.

En Kineplanet contamos con profesionales idóneos en el área, que te pueden ayudar a combatir la celulitis, brindando servicios de masaje anti celulítico y drenaje linfático con cremas especiales en la comodidad de tu hogar.

A continuación te entregamos algunos tips para prevenir la celulitis:

Algunas de las medidas domésticas que ayudan al tratamiento médico-estético para evitar la celulitis o su recaída son las 11 recomendaciones que te entregamos a continuación:

    1. Tomar poca sal.
    2. Evitar los azúcares refinados.
    3. Evitar la ingesta predominante de Hidratos de carbono.
    4. Reducir la ingesta de grasa.
    5. Mantener normopeso.
    6. Hacer ejercicio.
    7. Beber 2.5 litros agua al día.
    8. No fumar.
    9. No tomar sustancias con efecto vasoconstrictor como el café.
    10. Evitar estar muchas horas en posición de sentada o de pie, cambiar de postura.
    11. Evitar el consumo de alcohol.