2 22788544

Cinco consejos para una sana alimentación para este verano

alimentos-verano-1Cinco consejos para una sana alimentación para este verano

Aprovechando este gran clima de temporada como es el verano. Muchos desean estar más liviano, hacer un poco de deporte, darle un cambio a la comida del día a día. Es por ello que te traemos unos tips de alimentación para esos platos propios del verano. Uno de los principales en nuestra lista de favoritos son las ensaladas.

¿El porque? Nos ayudan a sentirnos más ligeros, son saludables, ayudan a perder peso, o por lo menos a no sumar tantas calorías, como a ingerir vitaminas.

TE RECOMENDAMOS:

Mantenerse bien hidratado. Y adivina cual es la mejor bebida para tomar, (el agua), por lo que es importante tomar mucha agua al día, se recomienda hasta tres litros diarios.

VERDURAS

En verano se anhelan los alimentos frescos y en nuestra gastronomía hay valiosas hortalizas, verduras, y especies que le pueden dar un buen sabor a una rica ensalada, o vegetales al vapor. Estos alimentos muchas veces al vapor, o lechugas frescas traen a nuestro cuerpo, fibra, hidratos de carbono, vitaminas, antioxidantes y minerales.

FRUTAS

La frutas dos veces al día son especiales para esos momentos de ansiedad, porque nos aportan energía y ayudan a bajar esos deseos de comer. Al mismo tiempo nos ayudan a hidratarnos. Muchas de ellas contienen un gran aporte de agua. Nos aportan también vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, como la vitamina C.

MUCHO COLOR

Pues sí, aunque no lo creas, existe un viejo dicho, cuando hay mucho color, existe vida. Es por ello que te recomendamos tanto para la vista como para tu paladar una gran cantidad de variedad de especies, pimientos, tomates, maíz, y  vegetales verdes, aparte nos aportan una buena cantidad de clorofila y su gran porcentaje de carotenos.

PRODUCTOS INTEGRALES

En las mañanas puedes comer productos integrales, avena, chía, estos aporta más fibra, más vitaminas y minerales que el pan blanco. Hoy en el mercado existe mucha variedad de pan, galletas, pastas y arroz integrales.

NOTA ESPECIAL:

Y si deseas un poco más de cambios, porque no anexar a tu día a día un caminata diaria de una hora, esto aparte de darte más energía, te hace sentir activo, ayuda a equilibrar tus ideas, ya que al caminar una hora diaria te desconecta. O sí eres de los que le gusta visualizar las metas de este año. Pues manos a la obra, una buena música, audífonos, y a centrarse en esas metas. Visualiza, imagina, acarícialas como sí ya estuvieran presentes en tu hoy.

Kineplanet

Leave a Reply Text

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *