2 22788544

Cómo bajar los kilos ganados durante la celebración de las Fiestas Patrias.

kilos_fiestas_patrias

¿Cómo bajar los kilos ganados durante la celebración de las Fiestas Patrias? Si durante las Fiestas Patrias ganaste unos kilos de más,  te entregamos algunos consejos que te orientaran sobre cómo volver a tu peso normal y bajar los kilos ganados.

El próximo viernes 15 comienzan las Fiestas Patrias, y como todos los años pasa, muchos tienden a cometer excesos con la comida y las bebidas logrando que la balanza marque algunos kilos de más una vez pasadas las jornadas de celebración. Según los especialistas restar importancia a este asunto es un grave error, ya que deshacerse del peso extra no será tan fácil como fue haberlo adquirido.

El cuerpo necesita una alimentación equilibrada, con un aporte de nutrientes regulado cada día. “Lo recomendable es que uno consuma todo tipo de alimentos, pero no en grandes cantidades que sobrecarguen el sistema gástrico, porque aparte del gran aporte de nutrientes y calorías, también se pueden producir enfermedades gástricas”, “la estrategia de comer mucho un día y poco al siguiente te va a llevar a pasarlo mal”.

Se recomienda  perder un kilo en un período de tiempo de una semana y media o dos, de manera saludable, y no mediante dietas restrictivas ni ayunos. Lo mejor es realizar dietas moderadas, con disminución de aportes de carbohidratos complejos (como panes, arroz y pastas) y lípidos (que contienen exceso de grasa, como la manteca, los lácteos enteros, los fiambres o embutidos y los helados entre otros).

Pero sobre todo, se recomienda que  la dieta para bajar de este vigilada por un profesional, quién orientará sobre que alimentos consumir para perder peso de acuerdo al organismo, la actividad física, la edad y el género de cada persona, entre otras características particulares. De lo contrario, optar por dietas fugaces podría dañar la salud y provocar el temido “efecto rebote”.

Kineplanet

Leave a Reply Text

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *