2 22788544

Cómo funciona la estimulación temprana en los niños

estimulacion_tempranaLa llamada estimulación temprana se refiere a un conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica que se aplica en forma sistemática y secuencial a los niños desde su nacimiento hasta llegar a los 6 años de edad. Su objetivo principal es desarrollar al máximo las capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales para evitar estados no deseados en el desarrollo; además ayuda a los padres en el cuidado eficaz y el buen desarrollo del infante.
Es preciso que los niños sean atendidos por profesionales como los de Kineplanet, que son capaces de brindar la atención precisa para lograr una óptima evolución; además las rutinas se realizan de forma entretenida y agradable, con una atención personalizada que se rige por las características propias y la edad del niño.

Cómo se realiza

La evaluación comienza con diversas pruebas que estiman la edad madurativa del niño, donde se determina la motricidad fina y gruesa, junto con las percepciones sociales- emocionales y cognitivas. Asimismo, el estado del tono muscular, la función de la coordinación y el control de la postura.
Algunos de los ejercicios que incluye la kinesiterapia son intervenciones al estilo de juegos agradables para el bebé en beneficio del desarrollo emocional y cognitivo, para ayudar a la integración dentro de la sociedad con ejercicios de: flexión y extensión de piernas, estímulo de la experiencia sensorial de abrir cerrar las manos, ubicación de sonidos, dinámicas de sentarse con apoyo, entre otras.
En Kineplanet procuramos que los ejercicios se hagan con extremo cuidado, sin forzar al bebé e interviniendo cuando solo cuando esté descansado y listo para prestar atención; todo esto con el fin de que aprenda y evolucione de la manera más natural y óptima posible.
Es preciso mencionar que para estos tratamientos se requiere de la participación y el compromiso de los padres para ayudar a que el niño se sienta cómodo, y por sobre todo para ayudar a estrechar aún más los lazos con el pequeño.

Kineplanet

Leave a Reply Text

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *