2 22788544

Cómo prevenir enfermedades cardiovasculares en ancianos

enfermedades_cardiovascularesCuando se llega a la tercera edad es muy habitual que el cuerpo comience a fallar, además una serie de enfermedades se manifiestan producto de la edad, y entre las más comunes encontramos los problemas cardiovasculares.

Este tipo de enfermedades consisten en problemas al corazón, los que se deben a la acumulación de grasa y colesterol en las paredes de las arterias. Con el paso del tiempo puede provocar que se estrechen los vasos sanguíneos, se obstruyan las arterias y generar problemas en todo el cuerpo como un ataque cardíaco o un accidente cardiovascular.

Es por esta razón que es tan importante que se realicen cambios en su estilo de vida y que comience un tratamiento de kinesiterapia en Kineplanet, pues ayudará al adulto mayor a disminuir el gasto cardíaco y la artesclerosis, a mejorar su capacidad física, la presión arterial, a crear hábitos de ejercicios focales,  y por sobre todo a reducir los factores de riesgo cardiovascular en general.

Aspectos a considerar

La kinesiología enfocada en esta área ayuda a prevenir todos los problemas que exigen rehabilitación posterior a un infarto, además de evitar los factores de riesgo cardiovascular que conllevan a otras afecciones como por ejemplo:

-Cardiopatía coronaria

-Accidente cerebro vascular

-Presión arterial alta

-Cardiopatía congénita

-Arteriopatía periférica

-Arritmias

-Insuficiencia cardíaca

Este tratamiento se realiza mediante ejercicios personalizados que los kinesiólogos deKineplanet brindan a los ancianos de la manera más óptima posible, permitiendo que puedan seguir manteniendo su autonomía e independencia propia. Asimismo les ofrecen información sobre cómo llevar una vida saludable, les enseñan formas correctas de adoptar posturas para sus actividades diarias, además de consejos sobre por qué deben evitar el alcoholismo y tabaco. Todo esto con el objetivo de que se prevengan o se retrase la aparición de enfermedades que podrían invalidarlos de por vida.

Kineplanet

Leave a Reply Text

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *