2 22788544

Cómo reconocer y solucionar el dolor lumbar

dolor_lumbarEl lumbago es una de las afecciones más habituales en esta época, pues los trabajos de oficina obligan a las personas a pasar horas sentadas en una sola posición, provocando que la columna sufra daños, especialmente en la zona baja (lumbar) ya que es el soporte de todo el cuerpo, causando dolor y molestias en la zona.
Las formas más comunes de detectarlo son el dolor extremo en la zona, el que se agrava al caminar, cuando levantamos algo pesado, o cuando realizamos algún movimiento repentino; le siguen limitación de movilidad, y contracturas musculares.

¿Cómo conocer su gravedad?
Dependiendo de la intensidad del dolor y del tiempo, es que se califica esta dolencia. Es decir que si el malestar dura 4 semanas, se trata de lumbago agudo; y si supera los 3 meses ya se trata de lumbago crónico.

¿Cómo se trata?
Lo más recomendable es ir con un médico, el que le dirá que debe tomar algunos analgésicos o antiinflamatorios, y por sobre todo un tratamiento kinesiológico como los que ofrece Kineplanet, pues son los profesionales más idóneos que ayudan a aliviar dolencias, reducir la inflamación, además de recuperar la movilidad.
Esto se realiza con técnicas como ejercicios de estiramiento y masajes para movilizar las articulaciones, con el objetivo de lograr la estabilización de la columna vertebral.
El tratamiento kinesiológico además tiene el beneficio de que los profesionales brindan consejos personalizados basándose en cada paciente, como posturas correctas al sentarse o al dormir para evitar que esto le vuelva a ocurrir en un futuro.
Es por esto que si está buscando ayuda para aliviar esos molestos dolores de lumbago, ¡no espere más! y contacte a los profesionales de Kineplanet cuanto antes.

Kineplanet

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *