2 22788544

Conoce los beneficios de la masoterapia

Uno de los masajes más reconocidos por su efectividad es la masoterapia, que consiste en la manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo, la que sirve para aliviar dolencias y mejorar la condición física y estética.

Es preciso hacer una distinción entre los masajes comunes y la masoterapia, pues esta última no actúa sobre el síntoma, sino que ataca la raíz del problema aliviándolo eficazmente. Es decir que aplica lentamente técnicas específicas para acabar con una contractura en una persona de edad avanzada, por ejemplo, además de ayudarle con la fuerza y a devolver las vitalidades perdidas en los músculos; en cambio un masaje común aplicado en la afección mencionada,  puede producir efectos no deseados o incluso agravar el problema.

Cómo funciona

La técnica de la masoterapia se realiza combinando masajes y movimientos de presión, los que son realizados con las manos del terapeuta generando una gran mejora en los procesos metabólicos y orgánicos, provocando un incremento del transporte de nutrientes y la evacuación de elementos nocivos generados por el propio organismo, como las endotoxinas, además de ayudar en el drenaje del cuerpo para eliminar las toxinas y grasas acumuladas.

Junto a lo anterior, la masoterapia es muy útil para el tratamiento de las estrías, celulitis y por sobre todo mejora la tonicidad y elasticidad de la piel.

Y si estabas pensando que esta técnica solo ayuda a las personas que desean mejorar su aspecto, estás muy equivocado pues también es posible aplicarla a las personas que han tenido secuelas de accidentes cerebro vasculares, problemas de la columna, desgarros, tendinitis o procesos degenerativos, y los resultados son bastante efectivos logrando grandes evoluciones en los pacientes.

En Kineplanet contamos con profesionales que realizan técnicas de masoterapia enfocadas en relajación, descontracturante, en masajes reductivos, reafirmantes y de drenaje linfático manual. Agenda una cita cuanto antes y verás cómo tu cuerpo mejora y elimina las dolencias que sentías.

 

Kineplanet

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *