2 22788544

Conoce un Poco Sobre la Kinesiterapia Respiratoria

kinesiterapia-respiratoria-1La kinesiterapia respiratoria se conoce como una terapia respiratoria, la cual consta de una serie de pasos y procedimientos. Se puede decir que es un complemento en el tratamiento de patologías respiratorias, ayudando a sanar todas aquellas enfermedades respiratorias que afectan la función pulmonar, tanto en niños como en adultos.

Este procedimiento sostiene una serie de pasos terapéuticos, que tienen como objetivo primordial mejorar el intercambio gaseoso.

Tenemos las compresiones y vibraciones torácicas, los cambios de posición para favorecer la ventilación pulmonar. También esta el drenaje de secreciones bronquiales y la aspiración de secreciones cuando sea necesario.

Este tratamiento puede realizase con un conjunto de equipos, con una terapeuta especializado que proporcione una vigilancia del proceso de sanación del paciente.

Estos equipos son conocidos como oxigenoterapia, uso de inhaladores (puff o nebulización) o de espirometría de incentivo respiratorio (Inpirex, Triflo).

Beneficios:

kinesiterapia-respiratoria-2

  • Ayuda a sanar patologías respiratorias como: bronquitis, asma bronquial, fibrosis quística, atelectasias.
  • Estás terapias tienden a fortalecer la ventilación pulmonar, acabar con la obstrucción bronquial y proporcionar una mejor ventilación para ir acabando con la tos.

¿Cuando aplicarse la Kinesiterapia Respiratoria?

El tratamiento kinésico respiratorio puede aplicarse eventualmente.

Es muy importante:

  • Tener conocimiento especial para la atención a recién nacidos, lactantes y pacientes críticos. Los cuales son más susceptibles a estos procesos respiratorios.
  • Se recomienda realizar la Kinesiterapia en el domicilio del paciente, ya que es probable que el paciente se encuentre un poco débil; y porque ya sea niño o adulto el paciente puede contagiarse con otra enfermedad al tener contacto con otras personas enfermas en la sala de espera.
Kineplanet

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *