2 22788544

Conozca la importancia de la kinesiología post liposucción

plasticaTodos sabemos que luego de una operación el cuerpo tarda en volver a la normalidad, especialmente cuando se trata de cirugías plásticas ya que se moldea el cuerpo como una escultura de arte,  y para que quede perfecto es necesario complementarlo con un tratamiento post quirúrgico de kinesiología.

Aunque suene muy difícil de creer este tratamiento posterior no es algo exagerado, más bien es necesario para una correcta recuperación, porque los que se someten a este tipo de operación estética corren el serio riesgo de producir una fibrosis que corresponde a la respuesta exagerada del cuerpo ante la intervención realizada, esto ocurre cerca de donde se han realizado las incisiones para la cánula y puede aparecer debido a:

Razones por las cuales aparece la fibrosis

-Organización de la equimosis, pues donde hubo edema se pueden producir cambios degenerativos que terminen por transformar el líquido acumulado en fibrosis.

-Cambios degenerativos en las zonas por donde haya pasado la cánula, pues se vacían de grasa y su lugar es ocupado por tejido cicatrical.

-Se puede formar necrosis grasa en los lugares por donde se introdujo la cánula donde es posible que se acumule grasa no vascularizada que no se ha logrado extraer, la que posteriormente se degenera formando fibrosis. Así como también se pueden acumular fibras de colágeno y que contribuyen a generar zonas fibrosas.

¿Qué recomiendan los médicos?

Para que se pueda evitar todo este problema de fibrosis se debe usar una faja post operatoria durante un mes y además realizar sesiones de kinesiología con profesionales altamente calificados, como los de Kineplanet, porque si el drenaje no es realizado correctamente la fibrosis quedará por siempre en el cuerpo de la persona dejando un aspecto poco estético y desagradable.

El mismo doctor que realizó la cirugía, será enfático en continuar con el tratamiento posterior con un drenaje linfático y ultrasonido  para que disminuya la inflamación, los hematomas,  mejora la cicatrización, disminuye el dolor lo que será altamente notorio desde el primer día de tratamiento.

En algunas ocasiones es preciso realizar un drenaje linfático manual con un masaje de alta intensidad, pero solo en los casos en que la fibrosis está muy dura, y con esto se logrará prevenir que la piel quede flácida.

Kineplanet

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *