2 22788544

¿Qué es la higiene postural?

higiene postural kineplanet 2La higiene postural es el conjunto de normas, cuyo objetivo es mantener la correcta posición del cuerpo, en quietud o en movimiento y así evitar posibles lesiones aprendiendo a proteger principalmente la columna vertebral, al realizar las actividades diarias, evitando que se presenten dolores y disminuyendo el riesgo de lesiones.

Al aprender a realizar los esfuerzos de la vida cotidiana de la forma más adecuada se disminuirá el riesgo de sufrir dolores de espalda. Además, para quienes ya padecen dolores de espalda, saber cómo realizar los esfuerzos cotidianos puede mejorar su autonomía y mejorar la limitación de su actividad.

 

 

 

 

Beneficios de la higiene postural:buena-postura-sentado

  1. Adoptar una postura correcta hará que nuestro sistema muscular y óseo se encuentre en equilibrio mejorando la circulación y afectando positivamente nuestro sistema linfático y energético, lo que significará un gran bienestar para nuestra salud en general.
  2. Mayor flexibilidad
  3. Disminución de dolores crónicos
  4. Mayor agilidad
  5. Mayor resistencia muscular
  6. Piernas y abdomen más firmes
  7. Músculos más fuertes y resistentes
  8. Un equilibrado estado físico general
  9. Tiene un gran impacto positivo para quienes practican algún deporte
  10. Protege la columna vertebral de posibles daños o lesiones

¿Qué hábitos de higiene postural puedo aplicar?

  1. En general es positivo para el cuerpo y la mente, el practicar alguna actividad físicaademás de ayudar a fortalecer nuestros músculos, nos ayuda a generar endorfinas las cuales producen bienestar.
  2. Evita mantener por mucho tiempo la columna en posiciones que no se sienten naturales y en las cuales la estás forzando y sientes incluso cansancio o dolor, debes mantener la espalda derecha con los hombros hacia atrás.
  3. Si cargas peso recuerda siempre usar tus rodillas, con la espalda recta, levanta el peso con los músculos de tus cuádriceps y tus brazos, nunca apoyes el peso en tu espalda.
  4. No permanezcas mucho tiempo en la misma posición o mantengas largos períodos de descanso.
  5. Lo más importante es no adoptar posturas al movernos o incluso cuando permanecemos en reposo, que no sean fisiológicamente naturales a nuestro cuerpo.
  6. Si vas a hacer ejercicio o practicar algún deporte, calienta antes tus músculos y al finalizar elongálos; así evitarás lesiones.

Recuerda que el cuidado de tu cuerpo te ayuda a tener una mejor calidad de vida, así que no esperes más y aplica nuestros consejos, tu cuerpo te lo agradecerá.

Kineplanet

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *