2 22788544

Kinesiterapia en parálisis cerebral

kinesioterapia_parálisisLa parálisis cerebral ocurre debido a anomalías o lesiones que ocurren en el cerebro y que afectan a las funciones del mismo y al sistema nervioso, causando síntomas como músculos tensos, pérdida de movimiento, pérdida de la coordinación, temblores, problemas con el habla, entre otros.

Debido a la gravedad del padecimiento es necesario realizar un tratamiento de kinesiología para poder evitar deteriorar la autonomía del paciente, así como también mejorar su calidad de vida.

El tratamiento que se realiza es según cómo se ve afectada la rutina del paciente realizando actividades para tratar los problemas con el equilibrio, ejercicios de postura y para poder caminar mejor.

Sus ventajas

Algunos de sus beneficios en la vida de los pacientes son:

-Es de gran ayuda en la epasticidad, es decir en mejorar la rigidez y tensión de los músculos, mejorando las posiciones, el movimiento funcional y por sobre todo proporcionando bienestar.

-Ayudará a la movilidad mediante las estrategias terapéuticas de control en los cambios de peso, promueve el equilibrio y les proporciona mayor independencia

-Es muy ventajoso para aumentar sus limitaciones funcionales, pues le permitirá un progreso para que pueda integrar las actividades aprendidas en habilidades funcionales.

-Mejora la elasticidad y aumenta la capacidad de realizar transferencias y cambios de posición, teniendo mayor capacidad para deambular y reduce las sensaciones de dolor.

-Permite reeducar los patrones de movimiento alterados que se han instaurado en el paciente tras la lesión nerviosa neurológica (que también pueden originarse por un traumatismo cráneo encefálico, parkinson o alzheimer)  y esto es posible gracias a que el cerebro es tan adaptable  que a pesar de las lesiones cerebrales que haya padecido, de igual manera tiene la capacidad de ser remodelado a lo largo de toda su vida gracias a la ayuda del tratamiento de kinesiterapia que Kineplanet tiene para ofrecer.

Kineplanet

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *