2 22788544

KINESITERAPIA NEUROLÓGICA PARA TRATAR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE (18 DIC DÍA INTERNACIONAL)

ESCLEROSIS MULTIPLE 1KINESITERAPIA NEUROLÓGICA PARA TRATAR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE (18 DIC DÍA INTERNACIONAL)

El sistema neurológico es lo que nos permite controlar cada acción del cuerpo. Cuando este falla afecta el desarrollo de actividades tan básicas y esenciales como caminar. Enfermedades como la Esclerosis Múltiple, si bien se pueden tratar, generan un cambio drástico en la vida diaria de quienes la padecen.

Esta es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y médula espinal. Los problemas se deben a que la mielina, sustancia que cubre las fibras nerviosas, se daña y afecta la habilidad de los nervios para seguir las órdenes proporcionadas por el cerebro.

Se trata de una enfermedad crónica que se puede presentar de diferente forma en cada paciente. No existe una cura definitiva, pero sí tratamientos enfocados a influir en la evolución de la enfermedad, combatir los síntomas y rehabilitar al enfermo para mejorar su calidad de vida.

Los objetivos de la kinesiterapia neurológica en el tratamiento de esta enfermedad son los siguientes:

-Se busca reeducar al paciente respecto del control voluntario de las partes de su cuerpo. Esto involucra recuperar reacciones que favorezcan el equilibrio y manejo de sus extremidades.

-Las sesiones de estiramientos, enseñadas en conjunto a las personas que cuidan del paciente, se enfocan en mantener la amplitud del movimiento de las articulaciones y tejidos blandos.

ESCLEROSIS MULTIPLE 2

-Entrenar para que mantenga el equilibrio y desarrollo de coordinación de su cuerpo.

-Mantener fortalecidos los músculos que contribuyen a la estabilidad del cuerpo y a mejorar la postura de éste.

-Se realizan ejercicio específicos para ciertas actividades cotidianas. Esto con el propósito de mantener el entrenamiento y uso de las posturas que el paciente requiere para su vida diaria.

-Se busca estimular toda la experiencia sensitiva y las percepciones con ejercicios que involucren todo el esquema corporal.

-Se trabaja la musculatura y coordinación con actividades físicas como aeróbica. Siempre considerando el estado de fatiga del paciente y sus restricciones.

En definitiva, la kinesiterapia neurológica en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple resulta de gran ayuda. Esto tanto de manera reactiva como preventiva ya que una vez diagnosticada la enfermedad es posible empezar a trabajar los músculos y la coordinación, este avance puede ser determinante para mantener una vida lo más normal posible.

Kineplanet

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *