2 22788544

Kinesiterapia traumatológica: Sepa la importancia del tratamiento de las lesiones

tratamiento_lesiones

La kinesiterapia puede definirse como el estudio científico del movimiento humano, puede dividirse en distintas áreas de especialización, como por ejemplo la traumatológica, respiratoria, neurológica y la deportiva.

La kinesiología traumática, por su parte  es la que se preocupa de diagnosticar y tratar las lesiones, que pueden ir desde una contractura muscular, un esguince común; hasta lesiones más graves como por ejemplo luxaciones o fracturas. Esto se trata con la ayuda de un kinesiólogo que realiza técnicas como masajes, ejercicios o movilizaciones articulares.

Es por lo anterior que todo músculo debe ser tratado por un kinesiólogo, que son los que más tienen conocimientos sobre esta área; asimismo los músculos son los responsables del movimiento porque sin la contracción muscular organizada y coordinada no podríamos movernos.

Es preciso mencionar que en nuestro cuerpo existen más de 300 músculos, siendo los más visibles los de mayor tamaño, no obstante existen algunos que son tan poco perceptibles que no muchas personas los han notado, debido a su reducido tamaño. Un ejemplo claro de esto son los músculos del ojo, que hacen que pueda moverse hacia arriba, hacia abajo y a los lados, utilizando uno específico para cada movimiento. Lo mismo ocurre con la lengua, y acciones que parecen tan simples para nosotros, como respirar, caminar o comer requieren un trabajo eficiente de los músculos coordinados.

Problemas musculares

Cuando comenzamos a darnos cuenta que se nos hace difícil mover correctamente una rodilla o un hombro, significa que el equilibrio de las acciones musculares se rompió, y es cuando comienzan los problemas. Ante esta situación lo mejor es comenzar con un tratamiento de rehabilitación, e inclusive su doctor lo recomendará porque una lesión que no se trata de manera oportuna, ni efectiva, en el largo plazo se transformará en una molestia permanente lo que podría traer serias consecuencias.

En Kineplanet contamos con este servicio, donde todo el que haya sufrido algún tipo de lesión que impida el movimiento normal de su cuerpo -como esguinces, lumbago, fracturas o desgarros-   puede tratarlo con kinesiterapia, aquí le ayudaremos principalmente al alivio del dolor, a la recuperación funcional, a reducir la inflamación, y por sobre todo a recuperar la movilidad.

Kineplanet

Leave a Reply Text

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *