2 22788544

Opciones de trabajo kinesiológico post cirugía estética

kinesiologia_post_cirugia-300x200Ya sea por cumplir con los cánones establecidos de belleza o por corregir un problema que está dificultades de salud, las cirugías estéticas se desarrollan cada vez con mayor frecuencia. Peso, si alguna vez se ha sometido a este tipo de intervención, bien sabrá que es tan importante lo que se realiza en el pabellón como los cuidados posteriores.

Los doctores señalan que el 50 por ciento de la cirugía se realiza en casa, esta afirmación tiene mucho sentido si pensamos que el pos-operatorio es fundamental para garantizar un buen resultado, e incluso puede echar por tierra el esfuerzo de la operación si no se realiza como debe ser.

El trabajo del kinesiólogo en la recuperación de quienes se han sometido a cirugías plásticas es muy importante. Esto se debe a que gracias a técnicas específicas es posible mejorar los resultados y obtener la apariencia de su cuerpo tal como la desea.

Pero no sólo para mejorar los resultados sirve la kinesioterapia poscirugía, también permite reducir las molestias, dolores, hinchazón y moretones en la piel. Algunos tratamientos que se pueden aplicar en estos casos son:

Drenaje linfático manual: este consiste en estimular el sistema linfático a través de movimientos rítmicos, suaves y lentos, de esta forma se permite la evacuación del exceso de líquido y se produce un efecto de relajación. En esta técnica es fundamental mantener la presión justa para evitar dolor y complicaciones.

Ultrasonido para hematomas: el ultrasonido produce un efecto analgésico en la piel y ayuda a reducir los hematomas (moretones). Con esto se tiene un mayor control del dolor y se acelera la reabsorción de hematomas.

Técnicas manuales para manejo de cicatriz: es la marca de la cirugía lo que más preocupa a los pacientes, a veces éstas pueden ser muy pronunciadas y son difíciles de ocultar. La kinesiterapia poscirugía ayuda, mediante la aplicación de técnicas manuales y de ultrasonido, a reducir la presencia de cicatrices.

Técnicas compresiva para evitar el aumento de edema: la buena compresión luego de la cirugía plástica es muy importante ya que impide que se aumente la hinchazón y además evita complicaciones como la fibrosis (problemas en la piel) y seromas (acumulación de líquido encapsulado).

Kineplanet

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *