2 22788544

¿Qué es el Kinesiotape?

kinesiotape 1

¿Qué es el Kinesiotape?

El Kinesiotape es un tipo de vendaje que consiste en aplicar tiras de colores sobre la piel para aliviar los dolores musculares o mejorar una lesión.

Es una práctica que comenzó como un tratamiento kinésico complementario a los tratamientos convencionales, centrado principalmente en los deportistas y hoy en día, ya es una más de las herramientas Kinésicas que se utilizan en el manejo de una gran variedad de patologías en pacientes de todas las edades y con muy buenos resultados

El método del Kinesiotape fue diseñado con el fin de facilitar el proceso natural de reparación del cuerpo. Otorgando estabilidad y soporte a los músculos y articulaciones sin restringir el rango fisiológico de movimiento, lo que promueve la recuperación funcional de la estructura en tratamiento

Funciones del Kinesiotape o Vendaje neuromuscular:

kinesiotape 2

  • Ofrece estabilidad, tanto muscular como articular, y ayudan a mejorar la contracción del músculo debilitado.
  • Ayuda a reducir la inflamación y mejora la circulación, ya que el hecho de que sea un adhesivo levanta la capa de la piel haciendo que haya más espacio debajo de ella para que pase mejor tanto el flujo de la sangre como el de los fluidos linfáticos.
  • Contribuye a aliviar el dolor, debido a que reduce la presión sobre los nociceptores, terminaciones nerviosas encargadas de detectar el dolor.
  • Corrige los problemas articulares, mejorando su rango de amplitud y normalizando el tono muscular.
  • Ayuda a educar al sistema neuromuscular, mejorar el rendimiento en una actividad específica, prevenir lesiones y ayudar al organismo a volver a su correcta.

La evaluación de un Kinesiólogo va a ser clave para la correcta acción del Kinesiotape, al igual que cualquier otra técnica kinésica de tratamiento. Por lo tanto, es imprescindible que su aplicación sea realizada por un profesional certificado.

Si nos necesitas, solo tienes que contactarnos

Kineplanet

Leave a Reply Text

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *