1.- Mantenerse hidratado constantemente, prefiriendo tomar agua potable o bebidas sin azúcar.

 

2.- Realizar actividad física diaria de baja o alta intensidad: Si el día 17 se come y toma en exceso, a la mañana siguiente se aconseja salir a caminar o andar en bicicleta. También es útil bailar durante las celebraciones.

 

3.- Un buen desayuno ayuda a no tener tanta hambre a la hora de almuerzo. Lo ideal es, por ejemplo, privilegiar nutrientes que contengan proteínas y fibra, con aportes menores de carbohidratos, y comer solo una empanada.

 

4.- Optimizar las comidas y fraccionarlas a lo largo del fin de semana de celebración: un día se puede optar por comer empanadas, pero no así choripanes, y viceversa. Y el último día se recomienda preferir asado con ensaladas.

 

5.- Al momento de comprar, compara el nuevo etiquetado de los alimentos y prefiere aquellos con menos sellos de advertencia.

 

6.- Disminuye el consumo de alimentos con alto contenido de calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio. Para ello basta con hacer algunos cambios simples dentro de nuestro menú de Fiestas Patrias.

 

7.- Privilegia ensaladas para acompañamientos.

Algunos cuidados para Fiestas Patrias - kineplanet

8.- Aprovecha de hacer comidas tradicionales (cazuela, ajiaco, valdiviano), que son más saludables (menos de 270 calorías).

 

9.- Utiliza pebre o chancho en piedra como aderezo.

 

10 – Bebe líquidos o bebidas sin azúcar.

 

11.- Evita comer empanadas y choripanes a la vez. Altérnalos durante los días de celebración.

 

12.- Prefiere las empanadas de horno en vez de las fritas.

 

13.- De postre elije fruta fresca, o frutas cocidas.

 

Referencias

 

https://www.infobae.com/tendencias/2017/12/18/10-consejos-para-cuidarse-con-las-comidas-durante-las-fiestas-sin-dejar-de-darse-gustos/

https://www.ucchristus.cl/blog-salud-uc/articulos/2021/recomendaciones-para-no-excedernos-en-estas-fiestas-patrias

 

Artículos Relacionados

 

Lipoma…¿Qué es?

Lipoma…¿Qué es?

El lipoma es un crecimiento benigno de células de tejido adiposo que puede aparecer en casi cualquier órgano del cuerpo, aunque se encuentra más...