2 22788544

Sepa cómo los masajes mejoran la recuperación de una mamoplastía de aumento

mamoplastíaEl aumento mamario es una de las operaciones más comunes en estos últimos años, y es que las mujeres siempre buscan verse más bellas, atractivas y por sobre todo porque ayuda a aumentar su autoestima. En este tipo de cirugía plástica el médico evalúa cada caso y atiende el gusto estético de cada paciente con el objetivo de lograr el escote deseado, en cuanto a la elevación  y el volumen de los pechos.

Luego de realizada la cirugía los médicos recomiendan realizar masajes en la zona durante por lo menos un mes, hasta cuando el especialista evalúe que sea conveniente, porque cuando los implantes están en posición submuscular, la elongación de las fibras nerviosas tensa la zona en determinadas posturas, especialmente al momento de dormir.

Los masajes  kinesiológicos de Kineplanet ayudan a reducir las molestias típicas del proceso curativo,acortando el tiempo de recuperación,  disminuyendo el riesgo de contractura muscular e hinchazón, y por sobre todo mejorará el resultado estético final de la operación. Asimismo es importante la movilización de los implantes para prevenir el encapsulamiento, por lo que deben mantenerse móviles y blandos.

¿Cómo se realizan?

En primera instancia el masaje se realiza con sumo cuidado por la zona del borde de la mama, e intentando no apretar el implante, porque después de todo los tejidos se están cicatrizando y el seno aún está inflamado.

Luego lentamente se procede a ir más al centro de la mama intentando localizar el implante  y realizando un poco de presión con movimientos lentos y circulares con el objetivo de que el implante se adapte lo antes posible a la piel.

Es preciso mencionar que la realización de este tratamiento manual se realiza sin cremas ni aceites, pues la mano del terapeuta debe adherirse al pecho del paciente, y cualquier tipo de fluido dificultaría la correcta aplicación de sus maniobras.

Kineplanet

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *