Es fundamental mantener a las personas mayores activas, para prevenir lesiones, recuperar alguna afección y lo más importante para que puedan mantenerse lo más independientes posible.
Lograr mantener la funcionalidad en una persona mayor tiene beneficios tanto en la salud física como en la salud mental.
La kinesioterapia en domicilio juega un papel muy importante cuando tenemos como objetivo recuperar la movilidad, prevenir alteraciones o mantener la funcionalidad, las razones por las cuales pueda requerir este servicio pueden ser variadas, pero es fundamental tener en cuenta porque elegir esta modalidad de atención.
BENEFICIOS DE LA KINESITERAPIA EN DOMICILIO
Con la edad avanzada las personas pueden presentar diversas dificultades para poder trasladarse a un centro de salud, además se corre el riesgo de exponerse a diversas enfermedades infectocontagiosas que pueden menoscabar su salud, es por lo que mencionaremos los beneficios de la kinesioterapia en domicilio:
Comodidad: No tendrás que preocuparte por el transporte, el tráfico, el estacionamiento o las esperas. El kinesiólogo se desplazará a tu domicilio con todo el material necesario y se adaptará a tu horario y disponibilidad.
Ahorro: Al evitar los desplazamientos, también ahorrarás tiempo y dinero en combustible, transporte público o estacionamiento. Además, en Kineplanet ofrecemos precios accesibles y packs de varias sesiones para el servicio de kinesiología a domicilio.
Seguridad: Si tienes alguna limitación de movilidad, patología crónica o riesgo de contagio, el servicio de kinesiología a domicilio te garantiza una mayor seguridad y prevención. El kinesiólogo cumplirá con todas las medidas higiénicas y sanitarias para evitar cualquier riesgo.
Atención personalizada: El kinesiólogo te dedicará toda su atención y tiempo, sin distracciones ni interrupciones. Podrá evaluar tu estado físico, tus objetivos y tus progresos de forma individualizada y ajustar el tratamiento según tus necesidades y el espacio; y materiales con los que cuentes en casa o tu entorno.
Continuidad: Al recibir el tratamiento en tu domicilio, podrás mantener una mayor regularidad y frecuencia en las sesiones, lo que favorecerá tu recuperación y tu bienestar. Además, el kinesiólogo podrá enseñarte ejercicios y consejos para que puedas seguir trabajando en casa entre sesiones.
Mayor privacidad: Algunos pacientes pueden sentirse más cómodos realizando ejercicios o terapias en la privacidad de su hogar en lugar de en un entorno público, puede que sea más pudoroso y le incomode realizar en público ejercicios.
Confianza: Al estar en tu propio entorno, te sentirás más cómodo y relajado, lo que facilitará la comunicación y la confianza con el kinesiólogo. Esto es muy importante para lograr una buena adherencia al tratamiento y una mejor respuesta terapéutica.
Todos estos beneficios contribuyen que el servicio de kinesiología domiciliaria sea más eficaz que el servicio en una clínica.
En Kineplanet contamos kinesiólogos altamente capacitados para realizar su tratamiento en domicilio, además contamos con packs de 10 sesiones, las cuales las puedes distribuir a tu conveniencia.
Referencias
- https://www.physisandorra.com/blog/8-beneficios-de-la-fisioterapia-a-domicilio/
- https://fisioreact.com/blog/beneficios-de-la-fisioterapia-a-domicilio/
- https://www.orclinica.com/blog/ventajas-de-la-fisioterapia-en-casa/
- https://www.clinicateknos.es/7-ventajas-del-servicio-de-fisioterapia-a-domicilio_fb103528.html
Artículos Relacionados
Qué es la enfermedad de sever
La enfermedad de Sever es una inflamación e irritación de los cartílagos de crecimiento del talón. El cartílago de crecimiento es una capa de...
«Osgood-Schlatter: Causa del Dolor de Rodilla»
La enfermedad de Osgood-Schlatter da mucho menos miedo que su nombre. Aunque es una de las causas más frecuentes del dolor de rodilla durante la...
Recomendaciones sobre dorso curvo en niño
El dorso curvo en niños, también conocido como cifosis juvenil, es una condición en la que la columna vertebral de un niño presenta una curvatura...