Comienza marzo y con él un nuevo año escolar, por lo que es de suma importancia usar correctamente la mochila escolar, para evitar dolor y lesiones.
Si no se usan correctamente, las mochilas pueden causar dolor de espalda, cuello y hombros en niños y adolescentes. Si bien no se ha demostrado que las mochilas causen escoliosis o problemas a largo plazo, nunca es demasiado pronto para comenzar buenos hábitos que pueden disminuir la tensión y el dolor de espalda.
Utilice los siguientes consejos para elegir la mejor mochila escolar para su hijo:
- Tamaño correcto: más grande no es necesariamente mejor. Cuanto más espacio haya en una mochila, más cargará su hijo y más pesada se volverá la mochila. Asegúrese de elegir la mochila adecuada que se adapte mejor a su hijo y a sus necesidades. El bolso que elija debe ser proporcional a la altura de su hijo.
- Que tenga dos correas de hombro anchas y acolchadas: es importante tener correas ajustables que sean anchas y distribuyan el peso de manera uniforme entre ambos hombros. Ambas correas deben permanecer uniformes en longitud. Las correas no acolchadas pueden resultar incómodas y hundirse en los hombros de su hijo.
- Que tenga la espalda acolchada: esto puede proporcionar una mayor comodidad cuando la mochila está bien ajustada y cerca de la espalda.
- Que incluya un cinturón o una correa para el pecho: los cinturones y las correas ayudan a redistribuir el peso de la mochila de manera más uniforme en todo el cuerpo.
- Busque mochilas con compartimentos: Estos pueden ayudar a distribuir uniformemente el peso del contenido en toda la mochila.
- Incluya a su hijo en el proceso de toma de decisiones y ayúdelo a hacer una compra inteligente. Esto les permitirá llevar sus mochilas cómodamente durante todo el año y no tendrá que buscar un reemplazo.
Cómo empacar una mochila escolar de manera segura
Empaque la mochila de modo que la mayor parte de su peso descanse en la curva de la espalda baja de su hijo. Empaque los artículos más pesados, como libros de texto y computadoras, lo más cerca posible del cuerpo y coloque otros artículos por igual en los lados derecho e izquierdo.
Empaque artículos en los diferentes compartimentos. Esto ayuda a distribuir las cargas pesadas de manera uniforme.
Cómo saber si la mochila de su hijo es demasiado pesada
Las mochilas no deben pesar más del 15 % del peso corporal de su hijo. Esto significa que un niño que pesa 45 kilos no debe tener una mochila que pese más de 7 kilos.
Si su hijo necesita inclinarse hacia adelante para soportar el peso de la mochila, entonces es demasiado pesada. Considere usar una mochila con asas o una mochila con ruedas si su escuela lo permite.
Referencias
Referencias:
- https://www.healthychildren.org/Spanish/safety-prevention/at-play/Paginas/Backpack-Safety.aspx
- https://ensalud.net/uso-correcto-de-la-mochila-escolar/
- https://www.pediatriasalud.com/uso-correcto-de-la-mochila-escolar/
Artículos Relacionados
Como empezar el año nuevo reduciendo el estrés en verano
El verano es el momento perfecto para relajarse, desconectar y crear hábitos que nos ayuden a manejar el estrés durante todo el año. Aquí te...
¿Qué es la vitamina D y para qué sirve?
La vitamina D es un nutriente necesario para la salud. Es una vitamina liposoluble considerada una hormona por muchos especialistas porque actúa en...
Beneficios de recibir kinesiología en su domicilio
Es fundamental mantener a las personas mayores activas, para prevenir lesiones, recuperar alguna afección y lo más importante para que puedan...