2 22788544

Ayude al desarrollo de su bebé con la estimulación temprana

estimulación_tempranaSi estás embarazada o ya tienes un bebé debes saber que es muy importante que reciban la estimulación necesaria para poder desarrollarse de la mejor manera posible. Es por esto que existen variadas técnicas y actividades que se aplican a los infantes desde sus primeros meses de vida hasta los 6 años, que sirven para fomentar al máximo sus capacidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas.

Las técnicas de estimulación temprana permiten motivar el potencial de cada niño y enfrentarlo a actividades que lo reten a aprender constantemente, porque la repetición sistemática de ejercicios con base científica refuerzan las áreas neuronales de los bebés. Asimismo se estimula el desarrollo motriz, individual, sus capacidades, la predisposición y su ritmo.

Es preciso saber que cada niño es distinto, por lo que deberá procurar que viva esta experiencia libremente y no como una obligación que fuerce al niño a que haga una actividad para la que no esté preparado ni suficientemente estimulado; de esta manera podrá cumplirse eficazmente con el objetivo de la estimulación.

Kineplanet ofrece un servicio de estimulación temprana, donde expertos en el área  ayudarán a desarrollar las capacidades de su hijo de la mejor forma posible. Y como una terapia complementaria a esto, es preciso que siga los siguientes consejos para poder ayudar a su bebé en casa.

Algunas recomendaciones

1-Comience con cosas sencillas, como por ejemplo el tacto, el oído o los ojos.

2-No fuerce a su hijo, no lo presione a realizar las actividades cuando lo note cansado, más bien elija un momento tranquilo para jugar con él y por sobre todo, evite sobrecargarlo con muchas tareas.

3-Los juegos que invente deben ir acompañados por canciones, palabras, sonrisas, cariños y aplausos.

4-Los juegos deben ser placenteros para los dos.

5-Al momento de bañarlo, aprovecha de darle un agradable masaje mientras él esté dentro del agua tibia.

6-Estimule al niño todo el tiempo, especialmente con música para que escuche los ritmos, se sienta alegre y le den ganas de bailar.

7-Muéstrele libros y cuéntele cuentos antes de dormir para que desarrolle su imaginación desde pequeño.

Kineplanet

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *