2 22788544

Cómo la kinesiterapia alivia afecciones respiratorias en niños

kinesiterapia_niñosEl invierno se acerca a pasos agigantados, y con ello los cambios de temperatura y la humedad que afectan principalmente a los niños pequeños causando enfermedades respiratorias como neumonía o bronquitis obstructiva.

La kinesiterapia respiratoria es de mucha ayuda para resolver este problema, ya que con un conjunto de maniobras se logran eliminar las secreciones.

Cómo detectar un problema respiratorio
Es necesario que prestes atención a los cambios del niño, especialmente si tiene fiebre, tos, o si no desea comer a las horas que acostumbra a hacerlo. Asimismo es importante que veas la forma en que respira, y en el caso de que se le hundan las costillas, significa que evidentemente existe un problema respiratorio y debes llevarlo inmediatamente a un médico para que lo examine.
Un tratamiento de kinesiterapia en Kineplanet será el complemento perfecto para superar esta afección, el que se realiza con ejercicios respiratorios, maniobras como presiones sobre el tórax, vibraciones, estimulaciones de tos. Esto puede realizarse con equipos de oxigenoterapia o con terapia inhalatoria.
Todo lo anterior con el objetivo de favorecer la ventilación pulmonar, reducir la obstrucción bronquial, y sobre todo para facilitar el mecanismo de la tos.

¿Cómo preparalo?
Antes del tratamiento kinesiológico es esencial que no le des alimentos (ni siquiera leche) por lo menos una hora antes, pues con todo el movimiento que se realiza en el proceso, puede que le provoquen ganas de vomitar.
Es importante mencionar que el tratamiento no va a causar dolor en el infante, no obstante es muy probable que llore porque se sentirá desprotegido e incluso puede pensar que el profesional va a hacerle daño; pero conforme vayan avanzando las sesiones, irá acostumbrándose y percibirá que se va sintiendo cada vez mejor.
Es por esto que es altamente recomendable que el procedimiento se realice en su hogar, para ayudar a que se sienta más cómodo y seguro.

Kineplanet

Leave a Reply Text

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *