2 22788544

Conozca la enfermedad del enfisema pulmonar y su tratamiento

enfisema_pulmonarUna de las enfermedades pulmonares más crónicas es el enfisema, la que se caracteriza por destruir el tejido pulmonar de la personas. Este trastorno ocasiona que se inflen en exceso los sacos aéreos, causando la desaparición de las paredes alveolares y por ende una disminución de la función respiratoria.

Asimismo se destruyen  las fibras elásticas que permiten la contracción y la expansión de los pulmones, ocasionando que las vías aéreas se colapsen al exhalar.

Esta enfermedad puede detectarse cuando el paciente comienza a sentir que le falta el aire cuando está haciendo ejercicio, o incluso al realizar una caminata corta.

¿Cómo puede tratarse?

Dependiendo de la condición del paciente y de la intensidad de la obstrucción respiratoria  -que puede ser leve, moderada o grave- es que dependerá el tratamiento que se aplicará. No obstante lo que recomiendan los médicos es:

-Dejar de fumar

-Cuidarse en exceso de no resfriarse o de adquirir una neumonía, pues la enfisema puede empeorar en estos casos.

-Beber abundante agua para ayudar a expulsar las secreciones espesas, lo que será de gran ayuda para evitar sobreinfecciones.

-Una de las técnicas más apropiadas y efectivas son comenzar con un tratamiento de kinesiterapia respiratoria como las de Kineplanet, pues contamos con profesionales altamente capacitados en técnicas como maniobras manuales, procedimientos terapéuticos y ejercicios respiratorios que brindarán total bienestar a los pacientes.

Gracias a ello la enfermedad del enfisema podrá aliviarse gradualmente, ya que reducirá la obstrucción bronquial, facilitará el mecanismo de la tos, así como también beneficiará en grande la ventilación pulmonar del afectado.

-Es preciso mencionar que también es posible hacer una cirugía, pero eso solo es posible para las personas que padecen enfisema en las primeras etapas. En ella se extirpan las partes del pulmón que fueron más afectadas, de esta manera el resto de los músculos podrán funcionar de mejor manera.

 

Kineplanet

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *