2 22788544

¿Cuándo es necesario efectuar una kinesiterapia neurológica?

detectar_traumatismoCon el correr de los años, las enfermedades se van tomando el cuerpo de aquellos adultos que, sea por su calidad de vida o simplemente efectos de la vejez, han entrado en una etapa en que les cuesta cada vez más hacer sus actividades cotidianas.

En esos momentos, lo más indicado es comenzar con sesiones de rehabilitación o kinesiterapia neurológica, con tal de enfocar los esfuerzos en aquellas patologías que vayan mermando el sistema nervioso de un paciente y mejorar su vida.

Debido a que uno realiza actividades todos los días, es importante tener en cuenta las necesidades que tiene el paciente a fin de que su rutina no se vean más afectado de lo que las enfermedades ya provocan. Además de eso, el tratamiento debe involucrar una reeducación y tratar problemas de la manera más cómoda para el adulto mayor.

Tratamiento neurológico en el hogar

Una forma efectiva para tratar problemas como por ejemplo, el Mal de Parkinson, es que se haga kinesiología a domicilio. Las personas que padecen de esta enfermedad neurodegenerativa son propensas a sufrir temblores, lentitud en sus movimientos o rigidez, lo cual puede ser peligroso si el individuo se atreve a acudir a un centro médico para una rehabilitación adecuada.

Otras instancias en las que se requiere de esta kinesiología neurológica es cuando se ha sufrido de accidentes cerebrovasculares y se pierden algunas habilidades motrices, traumatismos encefalocraneanos y medulares, parálisis cerebral o distonías. Estas pueden tener un mejor resultado si se realizan en un ambiente que al individuo le resulte familiar.

La ventaja fundamental que entregan las sesiones de kinesiología a domicilio, es que el paciente podrá adaptarse a la utilización de recursos que se encuentren en su hogar, además de establecerse un estado de mayor relajación y cooperación entre paciente y kinesiólogo o especialista tratante.

Kineplanet

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *