1. Lo primero, al comenzar la mañana, beba un vaso de agua o jugo.

 

  1. Con el fin de satisfacer las necesidades de su cuerpo y evitar problemas para orinar con frecuencia, beba pequeños tragos frecuentes a lo largo del día, en lugar de varios tragos grandes a la vez.

 

  1. Los problemas de estreñimiento podrían deberse a no beber suficiente agua: nuestro cuerpo necesita agua para equilibrar la ingesta de fibra.

 

  1. Los líquidos se absorben más fácilmente cuando están más fríos, entre 4 y 15 grados C. Guarde una botella de agua de 1 a 2 litros en su refrigerador y no se olvide de beber de ella y rellenarla a diario.

 

  1. Cuando pase cerca de una fuente de agua potable, aproveche para beber y refrescarse.

 

  1. Fíjese en el color de su orina como guía para saber si está bien hidratado. Si orina con regularidad y su orina es de color amarillo claro, está bebiendo lo suficiente. Si la orina es de color amarillo oscuro, aumente el consumo de líquidos.

 

  1. Lleve con usted una botella de agua y beba con frecuencia entre las comidas.

 

  1. Las personas que sufren alergias y quienes toman medicamentos deben tratar de cumplir los objetivos de consumo de líquidos antes indicados. Los riñones y el hígado necesitan una mayor cantidad de agua para procesar los medicamentos.

 

  1. Beba de 1 a 2 tazas de líquido 30 minutos antes de hacer ejercicio, y de 1/2 a 1 taza de líquido cada 25 minutos mientras hace ejercicio. Dentro de las dos horas siguientes al ejercicio, beba suficiente agua para reemplazar el líquido perdido durante la sesión de ejercicio.

 

10. Beba agua antes de que tenga sed. La sed es una señal de que su cuerpo ya está deshidratado. Siga bebiendo con frecuencia a lo largo del día, incluso después de saciar la sed.

 

Referencia

https://www.hhs.texas.gov/sites/default/files/documents/services/health/texercise/importance-of-hydration-es.pdf

 

 

Artículos relacionados

Lipoma…¿Qué es?

Lipoma…¿Qué es?

El lipoma es un crecimiento benigno de células de tejido adiposo que puede aparecer en casi cualquier órgano del cuerpo, aunque se encuentra más...