2 22788544

¿Resfrío común o influenza?

influenza-1¿Resfrío común o influenza?

En general los síntomas de la influenza son bastante más intensos que los de un resfrío común; la persona se siente mal y necesita reposo. Un resfrío común se presenta con mayor secreción nasal, congestión y pocas veces fiebre, que en general no sobrepasa los 38 ºC.

Una influenza trae consigo malestar general, decaimiento, fiebre más alta, dolores musculares o mialgia, dolor de garganta y de cabeza. El período de incubación de la influenza es de 1 a 4 días.

Durante los meses más fríos aparecen entre 20 a 80 casos de influenza por cada 100.000 personas en nuestro país. Con la vacuna la probabilidad de desarrollar la enfermedad cae hasta un 70%, por eso es tan importante vacunarse

Tratamiento

Frente a los síntomas antes mencionados se recomienda el reposo, ingesta de líquidos y en ciertos casos su doctor le puede indicar tratamiento con antipiréticos o antiinflamatorios. Debe ser un médico el que decida indicarle o no el tratamiento antiviral específico, el que es más efectivo cuando se recibe en las primeras horas de la enfermedad..

¿Cómo prevenir?

  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable, el que luego se debe votar, antes de lavar sus manos. También se puede cubrir la boca con el antebrazo.
  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar desinfectantes a base de alcohol o alcohol gel.
  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Evitar el hacinamiento.
  • Ventilar casas y oficinas y una buena desinfección son esenciales.
  • Acudir al llamado de la campaña de vacunación contra la influenza.
Kineplanet

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *