2 22788544

Seis recomendaciones para evitar las enfermedades respiratorias

enfermedades-respiratorias-1Para evitar las enfermedades respiratorias, es clave evitar la exposición al aire contaminado y el contacto con personas contagiadas.

Medidas básicas para prevenir el contagio de virus y bacterias

  1. Evitar los cambios de temperatura. Si al salir de la mañana en tu casa la temperatura es muy baja, abrígate bien. Sobre todo, a los niños pequeños menores de dos años y los adultos mayores que son grupos de riesgo.

  2. No olvides que después de las lluvias las temperaturas bajan y la calidad del aire empeora en varias ciudades del país, provocando que también aumenten los niveles de material contaminante. Todo este panorama se convierte en un factor de riesgo.

  3. Evita exponer a los niños a las aglomeraciones. Si no es necesario, no los lleves a los centros comerciales, sobre todo en días que son muy concurridos.

  4. Si los niños de la casa van al jardín infantil o sala cuna, en lo posible no los envíes cuando sepas que hay otros niños enfermos, así evitas el contagio.

  5. Presta atención a los días de mayor contaminación. Adultos mayores y niños pequeños no debieran estar expuestos al aire libre en esos días ya que las partículas contaminantes irritan su sistema respiratorio.

  6. Lava constantemente tus manos y las de sus hijos.
Kineplanet

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *