2 22788544

Tratamiento kinesiológico en niños con neumonía

kinesiologia_respiratoriaEl clima de nuestro país ya comienza a templarse, pero eso no es excusa para comenzar a  desabrigar a los niños que cada día están más expuestos a enfermedades de todo tipo, especialmente las respiratorias. Y es que no es exagerado pensar que nuestros hijos puedan ser atacados por la terrible enfermedad de la neumonía.

La neumonía es la infección del tejido pulmonar y las vías aéreas bajas causada por diversos gérmenes como virus, hongos o bacterias.

Sus síntomas son similares a los de un resfrío común, sin embargo si luego de unos días la tos persiste, ya sea productiva o no de flemas, hundimiento de las costillas o quejido al respirar, significa que el niño padece esta enfermedad.

Formas y técnicas kinesiológicas

Si bien algunas neumonías suelen ser leves y se pueden tratar en el hogar, otras más fuertes requieren de  algunos medicamentos, antibióticos o broncodilatadores. Así como también se recomienda el tratamiento kinesiológico, pues es útil para facilitar la eliminación de las secreciones desde las vías aéreas, mediante profundos masajes manuales que realizan los expertos de Kineplanet, muy efectivos, accesibles y lo mejor, no causan incomodidad al infante.

Además los kinesiólogos son capaces de aplicar técnicas como los ejercicios respiratorios, posicionamientos y procedimientos terapéuticos, lo que beneficia enormemente a la ventilación pulmonar, disminuye la obstrucción bronquial y ayuda a facilitar el proceso de la tos. Todo esto es realizado con equipos de oxigenoterapia o  terapia inhalatoria.

Cuando se debe recurrir a una operación producto de una neumonía demasiado avanzada, el kinesiólogo es el mejor agente para ayudar al niño a superar todo lo ocurrido, ya que realiza ejercicios de espiración prolongada, vibro-presión de la pared torácica, lo asiste durante la ejecución de tos y es capaz de mejorar las secreciones bronquiales, distribución de la ventilación pulmonar y expansión torácica, entre otras.

La kinesioterapia es una herramienta muy útil en el tratamiento de esta enfermedad, sólo debe atreverse y ponerse en contacto con nosotros para que le brindemos un servicio de primera calidad a su hijo y verá que se recuperará en el menor tiempo posible.

Kineplanet

Leave a Reply Text

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *