+562 2278 8544 / +569 3396 5201 / +569 3396 5202

Según la OMS, un 63% de la población adulta en Chile tiene sobrepeso u obesidad. Esto se debería principalmente a factores de sedentarismo y alimentación errónea, donde los excesos de grasa y azúcares están presentes.

En el caso de los adultos, las mujeres padecen mayor obesidad en comparación con los hombres, en tanto, un 7,2% de los niños menores de 5 años sufren de obesidad. Nuestro país es el segundo en la región que más alimentos ultra procesados consume, con un promedio anual per cápita de 201,9 kilos, lo que además nos ubica en el séptimo lugar del ranking mundial.

Los alimentos ultra procesados son aquellos con formulaciones industriales elaboradas a partir de sustancias derivadas de los alimentos u otras fuentes orgánicas.

El alto nivel de sobrepeso y obesidad en la región obedece a una mala nutrición asociada a factores sociales y económicos, como el difícil acceso a alimentos sanos y frescos y su alto precio en comparación con los productos ultra procesados, con alto nivel calórico, que son más baratos y que gozan de un poderoso aparato de publicidad.

Comer una variedad de alimentos sanos y realizar actividad física son elementos claves para tener una buena salud. Cuando usted se alimenta sanamente y se mantiene activo, puede obtener y mantener un peso saludable. También puede mejorar su salud física y su bienestar mental.