2 22788544

Cómo detectar un caso de desgarro

detectar_desgarroUna de los accidentes más habituales que ocurren en las personas son los desgarros, que consisten en una lesión en el área del tendón o el músculo. Esto implica que se distienda, o simplemente se rompa, ocasionando un gran dolor que requiere de una atención médica inmediata.

Un desgarro ocurre cuando un tendón o músculo, sufren un fuerte tirón. Ahora bien, estos pueden desarrollarse en el transcurso de varias semanas; o repentinamente, pudiendo manifestarse por levantar objetos pesados de manera inapropiada, y por el uso excesivo de los músculos.

Y ahora usted se estará preguntando ¿cuáles son los sitios del cuerpo que tienden a verse más afectados por este mal? Pues bien, siga leyendo que a continuación se lo contaremos.

Por lo general, las personas que tienen mayor tendencia a sufrir un desgarro son las que practican deportes, como por ejemplo fútbol, boxeo, gimnasia o remo. Y por ende las áreas del cuerpo que se ven afectadas son la espalda, las manos, brazos, o los músculos que están detrás del muslo.

Cómo reconocerlos

Una de las maneras más fáciles de notar un desgarro es porque se siente mucho dolor, problemas para mover los músculos, debilidad muscular e hinchazón.

En el caso de que le haya pasado, debe acudir lo más rápido posible a un médico, el que le recetará algunos analgésicos junto con un tratamiento de Kinésico como los que ofrece Kineplanet, donde contamos con personal altamente capacitado para tratar todo tipo de lesiones traumatológicas que comprendan áreas articulares, musculares y ligamentosos. Para ello, se utilizan los más avanzados elementos para lograr el alivio del dolor, la recuperación de la movilidad, disminución de la inflamación, y por sobre todo para que el paciente recupere su movilidad habitual.

Así que ¡no esperes más! y si sufres de un desgarro, o alguno de tus conocidos, no dudes en contactarnos, pues somos la solución más eficaz ante tus problemas kinesiológicos.

Kineplanet

Leave a Reply Text

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *