2 22788544

Conozca los beneficios de la kinesiología en el embarazo

kinesiología_embarazoEn el tiempo del embarazo las mujeres se enfrentan a muchos cambios, ya sean físicos, emocionales y psicológicos lo que indudablemente termina por afectar su vida diaria. Junto a ello la sensación de cansancio es muy habitual, por lo que los largos períodos de reposo y de inmovilidad resultan ser algo característico de estos meses.
Ahora bien, aunque resulte difícil de creer el mantener movimiento del cuerpo durante el embarazo es bastante beneficioso, pero siempre y cuando sea de moderada intensidad. Por lo general se recomiendan rutinas de Kinesiterapia, porque es considerada de mediana intensidad y Kineplanet cuenta con este servicio, que da enfoque a las actividades de fortalecimiento muscular, musculoesqueléticas y de flexibilidad; lo que traerá grandes beneficios para el momento del parto.
Durante el embarazo la kinesiterapia también trabaja la zona lumbopélvica, para lo que se realizan ejercicios de estabilización con el objetivo de lograr una óptima consolidación de la zona lumbar, pélvica y abdominal.
Asimismo estas técnicas son de mucha ayuda para combatir el aumento excesivo de peso, los calambres várices, e incluso la diabetes gestacional. Gracias al tratamiento kinesiológico podrá mejorar la calidad del sueño y la autoestima, lo que a la vez reducirá la posibilidad de la depresión postparto.

Trabajo postparto
Es preciso mencionar que también es de mucha utilidad para el período posterior del embarazo, porque durante el parto vaginal el área resulta muy lesionada causando en algunas ocasiones incontinencias urinarias o fecales. Ante ello los profesionales de Kineplanet cuentan con la preparación necesaria para hacer trabajar los músculos de la faja abdominal, del piso pélvico y de la columna lumbar.
El período del embarazo es la perfecta oportunidad para comenzar con una rutina de ejercicios, ya sea para prevenir molestias o para mejorar su estado físico en el futuro. Y los profesionales de Kineplanet son los más adecuados ya que cuentan con los conocimientos necesarios para ayudarle a llevar un embarazo saludable.

Kineplanet

Leave a Reply Text

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *