2 22788544

¿Cuándo se requiere de kinesiterapia traumatológica?

kinesiologo_muscular-300x143Tanto para deportistas como personas aficionadas que realizan frecuente actividad física, el mantener la funcionalidad de sus extremidades y el correcto desarrollo de la habilidad psicomotora es algo fundamental, por eso, cuando se ven afectados por una lesión, el estilo de vida y la cotidianidad se ven seriamente afectadas.

Para recuperarse de una lesión muscular, y cualquier problema que afecte el aparato locomotor, es necesario realizar una terapia kinesiológica traumatológica que ayude a fortalecer los músculos dañados y permita recuperar el estilo de vida y disfrutar de un cuerpo sano y apto para la actividad física.

Las lesiones traumáticas, además de los músculos, afectan también a los huesos, ligamentos, articulaciones, tendones y la piel. En Kineplanet, esta acción terapéutica está destinada principalmente a aliviar el dolor, reducir la inflamación, recuperar la movilidad y recuperar la funcionalidad del paciente.

Algunas de las patologías traumatológicas que mayormente requieren apoyo kinésico son:

  • Cervicalgia

Condición que se caracteriza por un fuerte dolor en el cuello y se debe principalmente a malas posturas, contracturas y distensiones cervicales.

  • Lumbociática

Esta consiste en la irritación del nervio ciático y suele presentarse como un dolor muy fuerte en la zona de las nalgas, piernas y pies. En ocasiones está acompañada de adormecimiento que conlleva  a la pérdida de sensibilidad en la zona afectada.

  • Lumbagos

Este dolor en la zona lumbar puede ocasionar rigidez en la espalda, disminuir la capacidad de movimiento e impedir que la persona logre una postura derecha.

  • Tendinitis

Esto consiste en la inflamación o irritación de un tendón. Algunas de las causas de este padecimiento es el movimiento repetitivo, postura incorrecta, lesiones por deporte, distensión y el esfuerzo del tejido debido a una posición inadecuada.

  • Esguinces

Es una lesión de los ligamentos que rodean una articulación, cuando estos se estiran demasiado o presentan ruptura, la articulación duele y se inflama.

  • Fracturas

Son rotura de huesos, cuando estas traspasan la piel se trata de una fractura abierta. Las causas son variadas y van desde un accidente de auto, las más graves, hasta las fisuras ocasionadas por el uso frecuente del hueso.

  • Desgarros

Se trata de una lesión sufrida en un músculo o tendón, se produce cuando éstos sufren torceduras o tirones debido a una lesión reciente, fuerza mal aplicada o uso frecuente del músculo.

  • Disfunción patelofemoral

Esta es una de las lesiones más frecuentes en la zona de la rodilla y las causas pueden ser múltiples, todas ellas relacionadas a la alteración en la articulación y es común entre deportistas adolescentes, mujeres y adultos jóvenes.

Kineplanet

Leave a Reply Text

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *