2 22788544

Deporte y kinesiología durante el embarazo

kinesiologia_embarazoEstar embarazada es una etapa muy especial para la mujer, pero hay que saber cómo cuidarse. Si bien los expertos recomiendan cuidarse de los excesos, esto no significa que debas quedarte hibernando los 9 meses; más bien que es la etapa perfecta para comenzar con una rutina de ejercicios supervisada por un profesional idóneo.
Es preciso mencionar que toda actividad física durante el embarazo debe ser autorizada por el ginecólogo tratante y dosificada por un kinesiólogo. Además, el tipo de ejercicio que se realice debe ser de acuerdo a las necesidades de la mujer y edad gestacional en que se encuentre.

La importancia de la Kinesiología
La Kinesiología tiene un rol fundamental en esta etapa, ya que ayuda a la embarazada a prevenir las molestas alteraciones que se presentan, como por ejemplo: la incontinencia urinaria, controlar el aumento de peso, o dolor en el piso pélvico que causa dolor especialmente al levantarse desde el suelo o al intentar caminar rápido. En Kineplanet contamos con profesionales altamente capacitados para ellas, donde se lleva a cabo una rutina de ejercicios específicos y que se adecúan a las necesidades de cada mujer.
Asimismo es muy habitual que durante este estado se produzcan patologías y lesiones como lumbalgia, sacroileitis o pubalgia, las que pueden tratarse efectivamente con un tratamiento kinesiológico adecuado. Con ello la madre podrá ir controlando el peso, aliviando los malestares, y preparándose para los cambios que enfrenta su cuerpo de la mejor manera.
Todo lo anterior entrega ventajas en la salud de la madre y de su bebé, como el fortalecimiento de la musculatura que se utiliza durante el trabajo de parto, y por sobre todo favorece la rápida recuperación física durante el postparto.

Kineplanet

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *