2 22788544

Enfermedades neurológicas y el tratamiento kinésico

kinesiologia-neurologicaLas características de nuestra sociedad en hábitos de comportamiento y alimentación nos mantienen en constante riesgo de aumentar las probabilidades de sufrir alguna patología neurológica. Ante enfermedades de este tipo la kinesiterapia neurológica es una de las herramientas más efectivas en tratamientos para recuperar las funciones motoras y hacer una vida normal.

Primero que todo debemos saber que los trastornos neurológicos son enfermedades del sistema nervioso central y periférico, esto involucra el cerebro, la médula espinal, nervios craneales, raíces nerviosas, el sistema nervioso autónomo, la placa neuromuscular y los músculos.

Algunas de las enfermedades más comunes en este contexto son el Alzheimer, epilepsia, accidentes cerebrovasculares, migrañas, esclerosis múltiple, Parkinson, entre otras. De acuerdo la Organización Mundial de la Salud, un aproximado de 6,2 millones de personas en todo el mundo muere cada año debido a accidentes cerebrovasculares, el 80 por ciento de ellos provienen de países de bajos ingresos lo que deja en evidencia que la calidad de vida que llevamos es determinante.

Pero las sociedades más desarrolladas y de altos ingresos no están excluidas de sufrir cualquiera de estas enfermedades ya que hábitos tan comunes como el tabaquismo, consumo de alcohol y una vida sedentaria son factores que influyen en las probabilidades de padecer estas patologías.

Si sumamos a estos factores de riesgo el nivel de estrés que existe actualmente en las ciudades más pobladas del mundo, se forma un cuadro perfecto para estar propenso a dificultades cardíacas y al sistema inmune, lo que nos deja expuestos a cualquier enfermedad.

Tratamiento kinésico neurológico

Los tratamientos para recuperarse una enfermedad neurológica son muy extensos, requieren que distintas disciplinas de la medicina se unan en un frente común que permita combatir los efectos desde distintos enfoques.

La kinesiterapia aporta con un tratamiento enfocado en que el paciente recupere el control sobre su cuerpo. Con ejercicios especialmente diseñados para recuperar la capacidad motora tienen como finalidad el proporcionar una mejor calidad de vida tratando de volver rápidamente, o lo más posible, a una vida normal.

Kineplanet cuenta con especialistas, kinesiólogos que poseen experiencia en este tipo de tratamientos y que realizan la atención de forma personalizada, en su hogar y con todo lo que necesita para sentirse cómodo y atendido en una etapa difícil.

Nuestros profesionales se pueden alinear con los especialistas de otras áreas que están involucrados en su tratamientos y de esta forma trabajar todos por un mismo propósito.

Kineplanet

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *