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Cómo evitar lesiones al trotar

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Cómo evitar lesiones al trotar

Trotar  puede ser muy confortable y un buen modo de mantenerse en forma. Sin embargo, es un ejercicio de alto impacto y la presión sobre las extremidades inferiores puede provocar lesiones.

Nuestros profesionales de Kineplanet  les cuentas tips para evitarlas:

  • Uso de zapatillas adecuadas: un par de zapatillas que se ajusten bien a sus pies y estilo de carrera es algo fundamental. Las zapatillas ayudan a amortiguar el impacto de correr sobre sus pies y extremidades inferiores para ayudar a protegerlos. Debería cambiar el calzado para correr cada  800 Km. aprox,  o todos los años, lo que antes se produzca, para mantener el apoyo y la absorción de impactos a los niveles correctos.
  • Calentamiento y enfriamiento: El objetivo de un calentamiento es dar tiempo al cuerpo para prepararse física y mentalmente para el ejercicio que va a realizar. Debería incluir ejercicio cardiovascular, seguido de estiramientos y algunos ejercicios específicos para correr. Enfriar ayuda al cuerpo a volver a la normalidad después de hacer un ejercicio enérgico.
  • Recuperación: Se hará más fuerte y mejorará la forma física durante la recuperación, no durante la carrera. Si no deja tiempo a su cuerpo para recuperarse, puede que su rendimiento se vea perjudicado y que se sienta cansado. Asegúrese de que se vuelve a hidratar después de cada sesión de entrenamiento.
  • Estiramiento: Tener poca flexibilidad puede ser la causa de muchas lesiones comunes por ejercicio excesivo. Estirar regularmente mejorará y mantendrá su flexibilidad, ayudándole a reducir el riesgo de lesión, así como a preparar el cuerpo para correr.
  • Fortalecimiento: Los ejercicios de fortalecimiento ayudan a garantizar que los músculos y ligamentos son lo suficientemente fuertes para cumplir con lo que se pide de ellos al correr. De este modo también ayuda a su cuerpo a proteger las articulaciones.
  • Escuche a su cuerpo: Escuche a su cuerpo incluyendo días de descanso según necesite y controlando cualquier signo de lesión. El dolor es un indicador de lesión real o potencial y si se ignora puede resultar en lesiones más graves.

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A CONSIDERAR!!!

La regla del 10 por ciento Una buena regla para seguir y evitar lesiones de uso excesivo es la del 10 por ciento.

Se refiere a que no debería aumentar la distancia recorrida o la intensidad de entrenamiento en más de un 10 por ciento con respecto a la semana anterior.

De este modo, el cuerpo puede adaptarse gradualmente al incremento de demanda física sin provocar lesiones.

Si nos necesitas, solo tienes que contactarnos

Kineplanet

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