2 22788544

Porqué es necesario un tratamiento kinesiológico post-cirugía

kine_post_cirugiaEn una cirugía estética el post-operatorio es tan importante como el procedimiento mismo. La aplicación oportuna de tratamientos complementarios tras la operación, como masajes y ejercicios kinesiológicos resultan un condimento ideal para apoyar y acelerar el proceso.

Luego de una intervención estética se deben esperar varias semanas para ver los resultados finales y apreciar el cambio, notorio o no, del cuerpo.

Durante este periodo el cuerpo experimenta estados de dolor y molestias tanto físicas como anímicas.

Entre las operaciones que usualmente requieren de un tratamiento kinesiológico luego del quirófano, se encuentran:

  • Prótesis mamaria

  • Reducción mamaria

  • Mastopexia

  • Abdominoplastía

  • Liposucción

  • Lipoescultura

  • Lifting facial

  • Lifting de brazos y muslos.

Propósitos del tratamiento

La finalidad de este tratamiento es hacer más llevadero el post-operatorio y evitar complicaciones que pudieran presentar producto de la intervención.

Debido a que se trata de trabajar zonas que han sido recientemente intervenidas, la kinesiología post cirugía estética, al igual que todo los tratamientos de esta índole, deben ser realizados por especialistas debidamente certificados.

Una mala praxis en estos casos puede resultar fatal para el paciente y de paso echar por tierra todos los esfuerzo monetarios y quirúrgicos de la operación.

Entre los múltiples beneficios que se adquieren mediante este tipo de tratamientos podemos encontrar la reducción en el tiempo de recuperación requerido para la intervención; el control y disminución de dolor e hinchazón, producto de la cirugía; reducir las molestias físicas ocasionadas por la intervención; prevenir complicaciones y reintegrar al paciente tempranamente a sus labores cotidianas.

La Kinesiología post-cirugía es un complemento ideal para asegurar la inversión realizada en un tratamiento de belleza invasivo.

Kineplanet

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *