Protocolo Kinésico post Cirugía de Rodilla

Diagnóstico

Meniscopatía Externa Izquierda Operada

Tratamiento kinésico

El tratamiento consistió en recuperar rangos articulares mediante movilización activa de extremidad afectada; fortalecimiento muscular, trabajo propioceptivo para mejorar estabilidad estática y dinámica, trabajo sobre superficies inestables, ejercicios de coordinación y flexibilización global de la extremidad.

Duración

10 sesiones (3 veces por semana)

Evaluación

En la evaluación inicial, Gerardo presentaba dolor en la rodilla, edema y leve aumento de volumen, refería molestias al caminar e inseguridad, presentaba rangos articulares disminuidos, disminución de la fuerza muscular de la extremidad completa, acortamiento musculatura e inestabilidad estática y dinámica.

En la evaluación final podíamos ver rangos articulares normalizados, fuerza muscular recuperada casi al 100%, musculatura flexibilizada, estabilidad estática y dinámica recuperada casi al 100%, sin dolor, ni edema, ni aumento de volumen.

Testimonio

Gerardo Laporta García/ 27 años/ Personal Trainer y deportista

“Fui paciente de Kineplanet por una lesión operada de menisco. Gracias al personal super capacitado, específicamente a la kinesióloga Soledad Nuñez, por su atención, trabajo y dedicación para poder volver a las canchas y a mi vida deportiva en menos tiempo del esperado, soy venezolano y a pesar de tener conocimientos en el tema deportivo, puedo garantizar que ellos están capacitados, conocen el tema y están perfectamente capacitados, muchísimas gracias por todo y complacido con todo el proceso de recuperación.”

Kineplanet

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by