2 22788544

Sepa qué hacer ante un esguince de tobillo

esguince_tobilloLos esguinces de tobillo son muy comunes en las personas, y muchas veces son muy descuidados provocando serias complicaciones, especialmente cuando no se le da el tratamiento adecuado.

Pero para entenderlo a la perfección, es necesario que se explique qué es un esguince. Pues bien, este se refiere a la lesión de los tejidos que une el músculo al hueso (ligamento), debido a un torpe movimiento del pie frecuentemente por pisar en terrenos irregulares.

Al padecer un esguince es muy importante tener un tratamiento adecuado para poder aliviar la inflamación y sobre todo el dolor, además se debe estimular el movimiento.

Existen distintos grados de esguince, los que se dividen en los siguientes:

-Grado 1: Es la distensión producida por el estiramiento del ligamento, pero que no produce rotura de fibras.

-Grado 2: Corresponde a un desgarro o rotura parcial, haciendo que se rompan algunas fibras del ligamento.

-Grado 3: Es la rotura completa de las fibras del ligamento.

Algunos consejos

Durante la fase aguda, que comprende entre los primeros tres días posteriores a la lesión, se debe minimizar la hinchazón y permitir la movilidad de la articulación del tobillo, además de:

-Aplicar hielo en la zona afectada durante 15 minutos tres veces al día para controlar el dolor, hinchazón y espasmo muscular.

-Pueden tomarse antiinflamatorios para reducir la hinchazón y el dolor, pero no debe tomarse como un remedio definitivo, porque solo es un remedio pasajero.

-El reposo es muy importante, y sobre todo no apoyar el pie hasta que se inicie la recuperación, para luego hacerlo progresivamente, es decir primero apoyando suavemente con ayuda de muletas, para luego de a poco ir haciendo un apoyo más intenso.

-Se debe aplicar un vendaje elástico compresivo sobre el tobillo y la pierna para ayudar a estabilizar el pie.

-Terapia de rehabilitación con kinesiterapia traumatológica que brinda Kineplanet es muy importante, ya que favorece enormemente la curación interna e incrementa el rango de movimiento de la articulación del tobillo. Este tratamiento le ayudará a aliviar el dolor, y  especialmente a recuperar las funciones del área afectada.

Así que ya lo sabe, cuando sufra un esguince no se quede esperando a que el problema empeore, y siga nuestros consejos para que pueda tener una pronta recuperación y volver a la normalidad lo antes posible.

Kineplanet

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *